Misión y Visión



El Grupo de Investigación en Desarrollo de Materiales y Productos (GIDEMP) es un grupo multidisciplinario conformado por instructores, aprendices y profesionales del Centro Nacional De Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN) del SENA. Su propósito es el de desarrollar investigación aplicada que derive en nuevos productos y materiales que impacten directamente a la industria colombiana, especialmente en el área de los materiales plásticos, materiales compuestos, prototipos industriales y recubrimientos duros. El grupo GIDEMP articula también el componente de investigación dentro de los programas de formación del ASTIN, a través del desarrollo de proyectos formativos al interior de su semillero de investigación (SIA).

Misión

Servir de articulador de los procesos misionales del Centro ASTIN, por medio del desarrollo de una cultura de investigación científica aplicada, de forma que instructores, profesionales y aprendices puedan generar conocimiento útil que ofrezca soluciones a problemas relevantes para la industria colombiana en el campo de los materiales y el procesamiento de polímeros.

Visión

Para el 2020, el GIDEMP del Centro ASTIN se convertirá en uno de los grupos líderes en el País en el desarrollo de materiales, productos y sus procesos de transformación con el fín de apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas de los sectores metalmecánica, plástico, caucho y fibras sintéticas. El GIDEMP habrá apropiado y será referencia nacional en los mecanismos de incorporación del proceso de investigación aplicada en la Formación Profesional Integral que imparte el SENA

Líneas de investigación Declaradas:

·         Desarrollo de  Materiales poliméricos y sus procesos de transformación
·         Desarrollo de Materiales Compuestos.
·         Desarrollo de Recubrimientos Duros mediante la técnica PVD Magnetron Sputtering
·         Desarrollo de Prototipos de Procesos Industriales
·         Química y bioquímica aplicada.